Titulo III: de la disciplina, deberes y obligaciones

Artículo 12º: Los alumnos están obligados a observar un comportamiento acorde con el Nivel Superior No Universitario en el cual están estudiando una carrera. Asistir puntualmente a cla-ses y Actos Oficiales y cumplir con las disposiciones reglamentarias establecidas por las Auto-ridades en uso de sus atribuciones.

Artículo 13º: Es deber de los alumnos conocer y tener una copia de este reglamento y cumplir sus prescripciones, al igual que las nuevas disposiciones que se dicten y se publiquen en los transparentes. El solo hecho de ser alumno matriculado de la Institución hace presumir, sin admitir prueba en contrario, que conoce este reglamento.

Artículo 14º: Los alumnos están obligados a comportarse con consideración y respeto hacia las Autoridades, Docentes y demás personal de la institución y para sus compañeros.. Todo acto de indisciplina será sancionado conforme al Título II de este Reglamento.
Artículo 15º: Está prohibido fumar dentro de las aulas de clase.

Artículo 16º: Los alumnos deben cuidar los bienes de la institución y contribuir con su orden y limpieza a la higiene del establecimiento y lugares de acceso al mismo.

Artículo 17º: Se sancionará de acuerdo a las Normas de Permanencia previstas en el Título II de este Reglamento, de todo acto dañino a las instalaciones y mobiliario de la Institución, el responsable asumirá la obligación económica a reparar tales hechos.

Artículo 18º: Los alumnos deben vestir decorosamente al concurrir al Institución y para rendir los Exámenes Finales deberán presentarse: (a) Los varones con saco y corbata, pantalón y cal-zado de vestir. (b) Las damas con falda o pantalón de vestir y calzado de vestir. La vestimenta y/o arreglo indecoroso, hará pasible al alumno de una observación y en caso de reincidencia se aplicarán las sanciones previstas en el Título II de este Reglamento, según la gravedad de la falta.